Las Chicas de Alambre, del escritor español Jordi Sierra i Fabra fue publicado en 1999 por la editorial Santillana y luego más tarde por Alfaguara en 2008.

Este libro lo tuve que leer hace muchos años en el colegio, por lo general, los libros que daban en el colegio siempre me aburrían, pero este libro me gustó mucho y lo he leído ya varias veces, es por esto que decidí escribir mi opinión sobre esta historia.
El libro cuenta la vida de tres modelos conocidas como las chicas de alambre que estaban en lo más alto de sus carreras, este nombre se les dio por su figura muy delgada, en la que todos las admiraban y eran consideradas como perfectas.
Luego de una década desde que ya no se sabe nada de Jess, Cyrille y Vania, que son las tres modelos, que por distintas circunstancias desaparecen del ojo público, una revista decide hacer un reportaje de ellas y averiguar qué sucedió realmente justo para la fecha de aniversario de los diez años. Cyrille y Jess murieron, pero realmente no se sabe qué sucedió con Vania. Cyrille nació en el Cairo y Jess en Ohio, Estados Unidos, mientras que Vania era española.
El libro cuenta cómo entraron a la industria de la moda, cómo se hicieron famosas, y cómo fue que sus vidas terminaron de forma tan trágica luego de tanto éxito. No diré ni cómo ni porqué mueren porque ya sería dar muchos spoilers, ahora la duda surge al preguntarse ¿será posible que Jon Boix, el periodista a cargo de la investigación, logré averiguar qué fue lo que realmente sucedió con Vania? Jon Boix deberá recorren un largo camino para tratar de averiguar e investigar todo lo que necesita para llevar a cabo el reportaje.
No diré nada más y los invito a leer este libro, a mí, como dije anteriormente, me gustó mucho, creo que habla mucho sobre la industria detrás de la moda, no todo es glamour y felicidad, sino que detrás se esconden historias humanas mucho más interesantes y a veces brutales de cómo funciona ese mundo.
Ro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario